
Jared Leto es una de las muchas celebrities que se han dejado seducir por los fedora
A la hora de cubrirse la cabeza, este otoño tenemos bastantes alternativas, ya que podemos elegir entre el beanie de toda la vida (que nunca pasará de moda) y la elegancia de los sombreros fedora de ala ancha.
A diferencia del estilo pork pie (que pegó muy fuerte hace unos años), el sombrero fedora incluye un pellizco en la corona central que hace que se hundan el centro y los bordes. Sus alas también suelen ser más anchas, aunque no siempre.
Cubrirnos la cabeza con un sombrero fedora de ala ancha nos permitirá ir a la moda este otoño-invierno, pero que su posición de tendencia no te confunda. El sombrero fedora no es un simple adorno, sino que fue inventado con un propósito puramente práctico: el de mantener a las personas calientes y secas ante las bajas temperaturas y la lluvia respectivamente.
Los colores más fáciles de combinar son el negro y el azul marino. Además, a la hora de comprar uno, encontrarás que estos son los colores más habituales. Sin embargo, los tonos de marrón, el verde militar y el burdeos también nos ayudarán a ir a la moda. Nuestro consejo es que para empezar apuestes por uno negro, y si decides ampliar tu colección, valores ya otros colores.
En lo que se refiere al diseño, existen marcas que están incluyendo detalles originales a esta clase de sombreros (como por ejemplo una cremallera en el lateral y cosas así), pero para asegurarnos que hacemos una inversión duradera, lo mejor es apostar por uno de diseño sobrio, como el que aparece sobre estas líneas, aunque en este caso perteneza al grupo de los denominados desestructurados. Es de la firma Catarzi y se puede encontrar en ASOS por 50.99 euros.
El artículo Los sombreros fedora, una de las tendencias más fuertes de la temporada ha sido originalmente publicado en Hombres con Estilo.